Un SAT agresivo en 2016

Este 2016 los contribuyentes se enfrentaran ante un SAT mas agresivo, esto debido al escenario que se tiene en México debido a la baja en los precios del petroleo por lo cual percibirán menos ingresos.

Leticia Hervert, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), aseguró que desde el primer minuto del 2016 los contribuyentes mexicanos se enfrentarán a un Big Brother fiscal; el objetivo es seguir recaudando más para compensar la caída de los ingresos petroleros.

Señala que sera un año donde la autoridad  estará pendiente  del cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, esto con la ayuda de las herramientas  que implemento  a su favor.

El SAT  tendrá el apoyo de un tercero que se encargara de las aplicaciones digitales para  recibir la información de los contribuyentes, ademas que las multas para quien no cumpla con la contabilidad electrónica que  van de los 5 mil pesos hasta los 20, pesos  esto dependiendo la reincidencia.

Una cosa preocupante para Leticia Hervert es que dicha contabilidad electrónica y de los prestadores de servicios digitales es la seguridad  con que se maneja la información ya que esta puede ser usada para hacer fraudes y esto son aspectos que el SAT no tiene control.

 

¿De dónde saldrá más dinero? La respuesta es sencilla, pues el SAT logró ampliar la base de contribuyentes; además, en este año el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) comenzará a pagar 10% de ISR generando ingresos adicionales por 2,500 millones de pesos”, comentó Hervert.

 

Muchos de los contribuyentes inscritos en el RIF no pagaban impuestos, algunos estaban en la informalidad y poco a poco se ha logrado persuadirlos para que contribuyan con la economía nacional; ya los tienen detectados y habrá una mayor fiscalización en este sector.

 

 

Sin duda se viene un año complicado para los contribuyentes, si te gusto por favor compártelo.

 

Una respuesta a "Un SAT agresivo en 2016"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *