SAT anuncia recorte de 132 mil millones de pesos.

Como era de esperar el SAT el día de hoy anuncio  un recorte al gasto público  de .07 por ciento del producto interno bruto, que corresponde a 132 mil millones de pesos  para este 2016.

La parte mas fuerte de dicho recorte ocurrirá en PEMEX  donde la cifra de ese ajuste sera por 100 mil millones de pesos  explico el Secretario de Hacienda Luis Videgaray. También señalo que el 60 %  del recorte sera del gasto corriente y no afectara a programas en materia de seguridad y en la Secretaría de Desarrollo Social, añadió.

 

Toda esta presión se debe al desplome del precio del petroleo ya que la desaceleración de la economía mundial y la incertidumbre sobre el ritmo de las tasas de interés en Estados Unidos hacían necesario un recorte en el presupuesto para este año y así enviar un mensaje que dé certidumbre al mercado internacional sobre la estabilidad de las finanzas públicas del país, según el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

 

Luis Videgaray hace algunos días advirtió que la volatilidad que se vive en los mercados internacionales  y de lo cual no se prolongará hasta el punto de que aumenten los precios de bienes en México.

 

#Cptwitter #Contarac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *