Problemas al hacer el tramite de la Fiel en el SAT.

Actualmente el SAT ha sido participe de muchos cambios y los contribuyentes son como se dice “El que esta pagando los platos rotos” a que me refiero con esto, a que una vez mas el SAT se contradice en algunos puntos al solicitar el tramite de la Fiel.

Cuando un contribuyente  va a las oficinas del SAT para hacer el tramite de su fiel o para generar una nueva, esto por que puede ser que se le haya olvidado la contraseña, sabemos que debe acudir con una USB que contenga ambos  archivos .key y .cer que generaron con las especificaciones indicadas de la pagina www.sat.gob.mx  pero el personal  le comenta que los archivos no son los correctos.

Si llega a pasar esto  el personal del SAT generara nuevos archivos para continuar con el tramite. Pero esto se debe a los  cambios efectuados  en este año  en el “Solcedi” que es  el programa para a generar la famosa “Fiel”    que este lo certifica y que se encuentra en la pagina del SAT como oficial, pero por razones técnicas no es aceptado ya en la gestión.

Es por esto que  que es importante que la autoridad defina el programa que se va a utilizar , ya que esto traerá mas problemas para los contribuyentes que  irán a renovar sus certificados de su fiel al vencer en sus 4 años  que se tiene de vigencia de acuerdo al decreto presidencial  al primero  de Julio 2010.

 

Así que si te pasa esta situación no te sorprenda es una jugada más de nuestras autoridades.

 

Si te gusto el articulo,  por favor compártelo!!

Una respuesta a "Problemas al hacer el tramite de la Fiel en el SAT."

  1. Tengo una duda pero si generaste los archivos .key y .cer en el programa certifica por que debes de presentarte en la oficinas del SAT? Si estos archivos son los de tú Firma Electrónica. Yo eh generado alguna FIEL de mis clientes y en ningún caso eh presentado ninguna inconsistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *