Los RIFs recibiran sus primeros requerimientos.

 

Como sabemos  el cambio de los REPECOS  a RIF no se ha podido regular, ya que  las personas no cuentan con el conocimiento para poder llevar su propia contabilidad y en otros casos no cuentan con los recursos necesarios para llevarla o pagar a un Contador, es por lo cual el SAT empezara a emitir los requerimientos a todo lo aquel que  no hayan hecho sus declaraciones, ni registrado sus ingresos en la página Mis Cuentas del Sistema de Administración Tributaria.

El SAT  comenta que el estar exentos  dos años del pago de impuesto no  los exime de cumplir sus obligaciones, esto lo informo  la responsable del Módulo Fiscal, Norma Patricia López Barroso, quien señalo que existen varios requerimientos que se empezaron a distribuir para que cumplan con la responsabilidad.

 

“Invitamos a los RIFs, a que no se confundan, pues una cosa es que no van a pagar impuestos por los primeros dos años y otra es que deben presentar sus ingresos y hacer sus declaraciones bimestrales, por lo que los días 30 y 31, son los días para hacer en tiempo y forma estos movimientos, para quienes van al corriente, pero también se invita a los que están rezagados.

Hasta el momento algunos RIF ya empezaron  recibir las notificaciones que esto no conllevan a alguna multa pero mas adelante la multa sera de 2 mil 500 pesos, sí implican un cargo por honorarios de notificación de 426 pesos.

Se les recuerda que se corresponde a declarar el bimestre de septiembre-octubre se debe de presentar en noviembre, por lo que se les hace la invitación que todos los causantes del régimen se pongan al corriente y eviten contratiempos, señalo Norma Patricia López Barroso.

 

Sin duda se ve muy complicado para que las personas que ahora fungen como RIF lleven su propia contabilidad ya que fue un cambio drástico que en un futuro el no presentar sus declaraciones traerá mas problemas.

 

Si te gusto compártelo.

 

 

Una respuesta a "Los RIFs recibiran sus primeros requerimientos."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *