¿Listos para presentar su declaracion anual?

 

El SAT informo que ya se acerca la fecha  para presentar la declaración anual, por lo que es importante para los contribuyentes recabar las facturas de las deducciones personales. Así mismo recordar que que si se obtiene un saldo mayor a 10,000 pesos es necesario contar con la e-firma, antes Fiel.

También se les comenta que a los contribuyentes que olvidaron la Clave del Registro Federal de Contribuyentes y contraseña  pueden acudir a una oficina del SAT para recuperarlas, mismo caso si su e-firma, (FIEL)    ya venció, es necesario acudir  para que sean reactivadas, esto con previa cita ya que es mucho mas cómodo.

 

Otro consejo es: para las personas que no encuentra algunas facturas de sus deducciones personales  puede descargarlas desde el portal del SAT, también debe contar con la Clave bancaria estandarizada (Clabe), para el depósito de saldo a favor.

 

¿Que gastos puedo deducir?

Puede deducir gastos médicos, incluso los de su pareja y familiares en línea directa, siempre que hayan sido pagados con transferencia electrónica, colegiaturas, transporte escolar obligatorio, gastos de funerales, donativos a instituciones autorizadas, intereses reales pagados por créditos hipotecarios para casa habitación, aportaciones complementarias de retiro e impuestos locales por salarios.

 

Es importante mencionar que existe un tope el monto total de las deducciones (excepto donativos) es el que resulte menor a cuatro salarios mínimos generales anuales o el 10 por ciento total de los ingresos, incluidos los exentos.

 

Si usted es asalariado el SAT ofrecerá una propuesta  de la declaración prellenada, de la cual solo debe revisar que los datos son correctos y verificar su clabe interbancaria para que pueda recibir su saldo a favor en cinco días.

 

Si te gusto por favor compártelo.

 

#Contarac

#Cptwitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *