Liderazgo en el trabajo

Cuando escuchamos la palabra Liderazgo, se nos viene a la mente personas como: Adolf Hitler, Gandhi,  Martin Luther King pero realmente conocemos el significado de  ¿Liderazgo?

Primero entendamos que el   Liderazgo: es la capacidad de poder influir en las  personas, entonces  nos viene la duda  ¿si cualquier persona puede ser un líder  o esta virtud se nace con ella?

La verdad es que cualquier persona puede ser un líder ya que esto se puede aprender, ciertamente a algunas personas nacen con aptitudes de liderazgo, por que nacen en hogares donde se desarrollan principios de liderazgo ( por ejemplo los padres  inculcan metas, ayudar a los demás ect .) pero esto también se puede aprender.

 

Resumiría 3 claves para poder ser un buen líder:

  • El líder debe tener amor a las personas, no ser una persona egoísta y caer en el juego del yoyo, primero yo y al ultimo yo.
  • El líder es la persona capaz  de desarrollar una  idea y comunicárselo a los demás.( Nadie sigue a una persona  que no tiene un visión y la  parte  mas importante es  saber comunicar dicha visión a los demás)
  • El líder debe ser ejecutor, a que me refiero a  dar el ejemplo y  una pasión por ganar y dar resultados.

 

¿Por qué hay tampoco lideres ?

Una de la razón  es que se tiene una visión de escasez en  las personas, con esto me refiero a que ven la vida como un pedazo de pastel, donde  quieren el pedazo  mas grande que el de otro,  sin importar que otros les quede poco pastel o no les quede nada, es el  clásico líder que quiere crecer pisoteando a los demás.

En cambo un   líder piensa como puedo hacer para que el pastel sea mas grande y así el pedazo  de cada persona sera mas grande, en si tener la visión de abundancia, un buen  líder siempre quiere llegar mas allá, no es conformista ni egoísta.

 

 

Existen 3 aspectos  que se necesitan desarrollar con la experiencia para poder ser un líder:

1.la intuición y capacidad de tomar decisiones correctas. El liderazgo se necesitan resultados, si fallas vas perdiendo ese liderazgo, pero las decisiones  incorrectas constantemente empiezas a perder esa confianza y credibilidad.

2.- Capacidad de conectar e inspirar a las personas. Esto se da atravesando luchas y fracasos, muchas de las veces se da principalmente en los fracasos, a que me refiero a una persona recurre a otras que tiene el mismo problema y  así  ven como afrontaron para solucionarlo,  es ese momento donde se da la conexión.

3 CONFIANZA, esa confianza se da con el tiempo y la experiencia,

 

El miedo al fracaso se da constantemente, pero es natural y se da en todas las personas,  no hay que dejar que ese miedo influya en las decisiones , ya que es mejor llevar un camino con fracasos y con éxitos que un camino con arrepentimientos si se da el  fracaso  te lleva una enseñanza  pero el arrepentimiento dura toda la vida, la clásica frase,  si hubiera  hecho….

 

Por ultimo el  líder nuca debe creer que ya llego al éxito y nunca hay que dejar de hacer el trabajo  que te llevo  a donde llegaste  y tampoco hay que dejar de escuchar a los de abajo  ya que de ahí viene las grandes ideas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *