El SAT contra los clubes deportivos.

 

En Octubre pasado el SAT  ha comenzado a solicitar a los 200 clubes deportivos, que se encuentran ubicados en 46 ciudades del país la información correspondiente  de usuarios y accionistas para  revisar que no haya discrepancia fiscal entre los ingresos y sus gastos, esto fue confirmado por el mismo organismo.

 

El SAT informo al Excélsior que  las acciones son parte  de actividades cotidianas  de fiscalización del cumplimiento de obligaciones fiscales , esto con base a como dispone la ley.

Informo: “la solicitud de información es con el ánimo de obtener datos que permitan, en su caso, programar actos de auditoría a socios, usuarios y accionistas”.

En si esto no es mas que un programa que pone en marcha la autoridad fiscal con el fin de que esto sea trasparente y no haya discrepancia fiscal. Pero la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente informo que varios clubes  acudieron ante la representación para presentar quejas contra el SAT ya que consideran que dichos requerimientos de información violan los derechos de los contribuyentes.

Es por esto que el Prodecon solicitó al SAT una prórroga generalizada en beneficio de las asociaciones deportivas,  con el fin de que se cuente con el tiempo necesario mejor dicho razonable para analizar los datos que son solicitados.

 

Es cierto que el SAT puede requerir información y documentos a terceros, como es el caso a clubes de golf. yates y clubes deportivos, para saber la situación fiscal del contribuyente, ya que puede resultar conveniente examinar la pertenencia especifica de los datos solicitados.

 

En su parte la Prodecon informo que llevara a cabo una mesa de trabajo con el SAT y representantes de dichos clubes  con el fin de analizar con detalle los requerimientos de informacion efectuados y asi conocer que se pretende identificar con estas acciones.

 

 

Si te gusto por favor compártelo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *