Declaracion anual 2016

 

El jueves pasado me di cuenta que el sistema se abrió   para presentar la Declaración anual 2016 para asalariados en el cual ya contaba con mi Constancia de retención de mi trabajo y con mi constancia del INFONAVIT ,  cual fue mi sorpresa que ya todo estaba precargado, la cual era  completamente fácil,  asi que decidi compartir mi experiencia.

 

 

La primera pantalla muestra el total de los ingresos los cuales ya viene precargados, solo es cuestión de revisar que estén correctos con la constancia que te dieron en la compañía donde labores.

 

 

 

En la segunda pantalla aparece las deducciones que tienen, estas también ya vienen precargadas  en el cual el SAT determina cuales son Deducibles o No deducibles , la determinación del SAT, puede variar  por ejemplo a una compañera  tenia  Honorarios Médicos los cuales son deducibles y los dejaba como NO Deducibles,  no sabemos aqui como determina el SAT el ¿ Por que no es Deducible?

 

Solo que al meter o modificar esta deducción lo mas seguro es que te pida revisión de dicho   gasto y te detenga tu devolución en caso de ser a favor.

Otros de los cambio del la declaración del año pasado es que los Intereses Hipotecarios anteriormente tenias que capturarlo y estos también ya están precargadas,  asi que ya solo tienes que verificar que el monto sea el correcto.

 

 

 

 

En la tercera pantalla determina el calculo en el que si te da a favor solo tienes que capturar la cuenta clabe en la cual se te depositara, este año no se aviso si se te devolvera en 5 dias habiles o mas, solo esperemos que el tiempo no sea demasiado para poder tener nuestro dinero.

 

 

 

La verdad cada vez es mas simple presentarla,  lo cual pregunto  ¿Es bueno o malo para nosotros los Contadores?

 

Si te gusto compártelo.

 

#Contarac

#Cptwitter.

 

 

One Reply to “Declaracion anual 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *